Patrimonio mundial en Madrid
Trenes históricos

Tren de
Felipe II

Montaña y renacimiento

Tren de <br>Felipe II

Tren de
la Fresa

A palacio en coche de madera

Tren de <br>la Fresa

Al Patrimonio Mundial de Madrid en tren

A menos de 50 kilómetros del centro de Madrid se encuentran San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares, lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Este reconocimiento certifica que sus paisajes, su arquitectura y sus tradiciones son únicos y se fraguan en valores universales. Son puntos de referencia internacional y grandes ejemplos de la diversidad cultural del planeta.

Una forma original de acercarse a estos lugares, aprendiendo sobre su pasado y profundizando en su entorno, es a través de los trenes históricos que los conectan con Madrid. Un viaje en el tiempo que hará de la visita una experiencia única.
Estos singulares trenes, tanto por su diseño como por sus actividades turísticas y didácticas, nos muestran el pasado y el presente del ferrocarril. El medio de transporte que, en el siglo XIX, inauguró la época moderna con la revolución de las comunicaciones. En ese momento se dirigían a una nueva era. Ahora nos invitan a conocer mejor nuestro pasado. Dos trenes Dos épocas Dos destinos

¿Estás dispuesto a viajar en el tiempo? ¡Nos ponemos en marcha!

Los primeros viajeros en tren sabían que por aquellos raíles circularía el progreso. Trayectos que en carro de caballos podían durar semanas, el tren los reducía a horas. La capacidad de transportar personas y mercancías a aquella velocidad, nunca antes vista, era un gran adelanto. Un claro avance hacia el futuro. Todo cambió con el tren, que además se convirtió en el símbolo del deseo de aventuras.

El traqueteo, los silbatos y el humo de las locomotoras representaban una revolucionaria forma de viajar y conocer nuevos e insólitos parajes.
Los ciudadanos de Madrid y de las grandes capitales del mundo se sorprendían al ver esas máquinas de vapor ?atravesando los campos en tiempo record. ¿Que sería lo siguiente? ¿Acaso poder volar?

¡Viajeros al tren!
Cualquiera que se suba hoy a los trenes turísticos de Madrid se podrá sentir como aquellos primeros viajeros. Locomotoras históricas, coches con carrocería y asientos de madera, ventanas tipo guillotina y balconcillos en los extremos.
Al ritmo que percibieron nuestros pioneros podremos contemplar árboles, plantas, pájaros, geología y pueblos con Historia. En definitiva, un maravilloso entorno patrimonial y natural que nos espera en la Región de Madrid?

Montañas y renacimiento

Tren de Felipe II

Realiza un apasionante viaje a bordo de un tren del siglo pasado, y descubre una manera especial de conocer la historia y riqueza monumental de El Escorial.

Salida
Llegada
Recorrido
SIGO XXI
Estación de Príncipe Pío
Finales del S. XVI
San Lorenzo del Escorial

Compañeros de viaje:

¡Felipe II! El constructor del palacio-monasterio, el mísmisimo rey del imperio español en la época de su máximo apogeo, donde “nunca se ponía el sol”.

Durante el trayecto:

Disfrutarás de la belleza de los paisajes, de la singularidad del tren y de una lección de Historia amena y divertida.

En San Lorenzo de El Escorial podrás ver:

El Real Sitio, el conjunto histórico de San Lorenzo, el Bosque de Felipe II (La Herrería) y los Jardines del Fraile.

Una curiosidad:

El Monasterio cuenta con más de 4.000 estancias, 2.673 ventanas, 1.250 puertas, 45.000 libros y 1.600 cuadros. Te encantará si te gustan: Los paisajes naturales, los edificios históricos y los grandes monumentos.

A palacio en coche de madera

Tren de
la Fresa

El Tren de la Fresa permite conocer de primera mano cómo eran los viajes a principios del siglo pasado, a bordo de unos coches de madera con casi un siglo de vida.

Salida
Llegada
Recorrido
SIGLO XXI
Museo del Ferrocaril
Finales del S. XIX
Real Sitio de Aranjuez

Compañeros de viaje:

La alta burguesía madrileña, que se traslada a Aranjuez a disfrutar de los jardines del gran Palacio Real y de sus otros encantos, o los hortelanos que ofrecen sus productos.

Durante el trayecto:

Degustación de la fresa de Aranjuez y bellos paisajes. ¡Déjate seducir por el suave traqueteo del tren!

En Aranjuez podrás ver:

El Palacio Real, la Real Casa del Labrador, el Museo de Falúas, los jardines, el casco histórico, sus bodegas y la ribera del Tajo tan frecuentada en otros tiempos por la monarquía.

Una curiosidad:

El tercer sábado de mayo, el Tren de la Fresa está dedicado al Festival de Música Antigua de Aranjuez, con horarios y actividades especiales.

VENTA DE BILLETES

COLABORAN